Mindo

La parroquia Mindo está ubicada a 70 Km de Quito, al Noroccidente de la Provincia de Pichincha y está emplazada en un gran valle subtropical. Está a 17 km. en línea recta del cráter del Guagua Pichincha; a ella se accede por la vía Calacalí – La Independencia. La parroquia se encuentra en la zona de influencia del Bosque Protector Mindo- Nambillo, que es parte de las Áreas Protegidas del Ecuador, con una altitud que va desde los 1.180, hasta los 4.780 mts. Geográficamente el sector central de Mindo.

¿Qué debes saber de Mindo?

La parroquia rural de Mindo pertenece al cantón San Miguel de Los Bancos, en la provincia de Pichincha, se encuentra a unos 80 km al noroeste de Quito, la capital del Ecuador.

A nivel internacional Mindo fuera reconocido como “Vida de pájaro o Pájaro Importante” en América.

La distancia de Los Bancos a Mindo es de 22 km aproximadamente 24 minutos en auto.

La temperatura en la zona oscila entre 15 °C – 24 °C durante todo el año. Las lluvias son comunes, pero durante los meses de junio a noviembre el clima se torna más seco.

Límites

Norte: Parroquias Gualea y Nanegalito del DMQ; desde la confluencia del río Pachijal con el río Chalguhayacu grande.

Sur: Parroquia Lloa; de las nacientes del río Mindo, la línea latitudinal hacia el oeste, hasta alcanzar los orígenes de la quebrada Nambillo chico.

Este: Parroquia Nono del DMQ; desde los orígenes del río Tandayapa, la línea imaginaria a las nacientes de la quebrada Herrerías

Oeste: Parroquia SMB; siguiendo el curso del río Saloya, aguas abajo que luego toma el nombre de río Blanco desde la desembocadura del río Cinto hasta la confluencia del río Mindo.

Scroll al inicio