Ubicación Geográfica

La parroquia Mindo se encuentra ubicada a 70 Km de la ciudad de Quito, al noroccidente de la provincia de Pichincha, emplazada en un gran valle subtropical. Se coloca a 17 km. en línea recta desde el cráter del Guagua Pichincha; y su acceso es posible por medio de la vía Calacalí – La Independencia. La parroquia se encuentra en la zona de influencia del Bosque Protector Mindo – Nambillo. Geográficamente el punto central de Mindo se encuentra localizado en las siguientes coordenadas:

Latitud Sur:9994159,16

Elevación:1250 m.s.n.m

Límites

Norte: Parroquias Gualea y Nanegalito del DMQ; desde la confluencia del río Pachijal con el río Chalguhayacu grande.

Sur: Parroquia Lloa; de las nacientes del río Mindo, la línea latitudinal hacia el oeste, hasta alcanzar los orígenes de la quebrada Nambillo chico.

Este: Parroquia Nono del DMQ; desde los orígenes del río Tandayapa, la línea imaginaria a las nacientes de la quebrada Herrerías

Oeste: Parroquia SMB; siguiendo el curso del río Saloya, aguas abajo que luego toma

el nombre de río Blanco desde la desembocadura del río Cinto hasta la confluencia del río Mindo.

 

Altitud

 

La parroquia se localiza en una altitud de 1.250 msnm, sin embargo su territorio se encuentra influenciado por el Bosque Protector Mindo-Nambillo, con una altitud que oscila entre los 1.180msnm, hasta los 4.780 msnm.

Clima

El clima predominante de la zona es cálido húmedo registrándose una humedad atmosférica media de 91% a 94% con temperaturas que varían desde una mínima de 16ºC hasta una temperatura máxima de 26,8ºC

Superficie

La superficie de Mindo abarca un área de 274,03 km2.

Visitas
010976
Mapa de la Parroquia